Nacer para la solidaridad

Como el tejido de un costal

Crear una empresa solidaria no es asunto menor. Se requiere conocer previamente el proceso que hay que recorrer, el que está compuesto de tres etapas: antes, durante y después.

Suele ocurrir que se actua más por emoción y buena voluntad, que no son suficientes para arrancar con paso firme. Se requiere adquirir conocimientos, desarrolllar habilidades y asumir actitudes consecuentes con el propósito: ser solidarios.

No es lo mismo crear una asociación sin noción de empresa. Y combinar ambas es tarea más que difícil una labor ardua, que si se asume como es se verán los frutos.

Sea mutual, empresa comunitaria, fondo de empleados o cooperativa, se debe entender que hacer empresa no es flor de un día ni de una reunión. Los errores se pagan caro cuando nos vamos por la fácil.

Al hacer empresa inspirada en la solidaridad, se debe comprender la simultaneidad y constancia de tres elementos que dan la sostenibilidad a la empresa: Asociación-AportesAhorros-Servicios. Aquí está la base, el motor de arranque, el desarrollo y la progresividad.

CATSO es una corporación de trabajo social con 20 años de experticia en economía solidaria.

En nuestra agenda hay un espacio para promover su proyecto organizativo.

Contacto: inteligenciasolidaria@gmail.com. WhastsApp 314-4430229

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.